Potencia tu tabla: la e-Aleta 2.0 de JAYKAY

Comunicado de prensa

El motor eléctrico para deportes acuáticos es ahora más claro, más maniobrable y más sostenible.

Kressbronn am Bodensee, 22 de marzo de 2024-
La start-up alemana de e-movilidad JAYKAY presenta la evolución de su e-Aleta. La versión 2.0 hace que los deportes acuáticos como el surf de remo, el surf o el kayak sean aún más intuitivos: con e-boost, marcha atrás, batería reemplazable y mando a distancia con pantalla HD a todo color de 1,3 pulgadas.

El equipamiento deportivo con propulsión eléctrica es cada vez más popular; la e-bike hace tiempo que superó a la bicicleta convencional. La start-up de movilidad eléctrica JAYKAY GmbH, de Kressbronn, a orillas del lago de Constanza, está impulsando esta tendencia en los deportes acuáticos. Su e-Aleta convierte el surf de remo en un paseo por el agua, con la ayuda eficaz de un asistente de remo de 360 vatios. Con una batería de hasta seis horas de duración, los deportistas pueden recorrer la distancia con total relajación. Además del factor diversión, el e-drive también ofrece un valor añadido en términos de seguridad: la aleta puede ser el factor decisivo para volver a tierra con seguridad en fuertes corrientes, por ejemplo. Dependiendo de la tabla y del peso total, se pueden alcanzar velocidades de hasta 8 km/h.

e-Aleta 2.0 con nuevas funciones

Tras el éxito de su lanzamiento en 2022, la versión 2.0 ya está en el mercado. El perfeccionamiento ofrece una serie de nuevas funciones, como tres modos de funcionamiento, cada uno en marcha adelante y marcha atrás: el modo "Paddle" conserva la energía en movimiento. En el modo "Crucero", puede ir a un ritmo tranquilo gracias al control de crucero integrado. "Drive" te ayuda a maniobrar mejor la tabla, sobre todo al aparcar. Y si hay mucho tráfico acuático, la función de freno te ayuda a virar con seguridad.

El nuevo control remoto con pantalla HD intuitiva y contador de remadas integrado garantiza la mejor conexión con la aleta, incluso en aguas profundas. Gracias al diseño modular, el motor, la hélice y -ahora como novedad- la batería de litio pueden sustituirse fácilmente sin tener que cambiar toda la aleta. Esto hace que el sistema sea especialmente flexible y sostenible. Y con una batería adicional en su equipaje, puede prolongar aún más su viaje en el agua. Al igual que en el modelo anterior, todos los componentes técnicos, como la electrónica y las baterías, están integrados directamente en la aleta como diseño integral.

"La nueva e-Aleta es la mejor combinación de rendimiento, funcionalidad y diseño inteligente en el menor espacio posible", afirma Daniel Jäger, uno de los tres directores generales de JAYKAY. "Con nuestros e-drives sostenibles, estamos revolucionando los deportes acuáticos y también impulsando otras áreas". Además de los deportes de diversión, JAYKAY también se centra en las aplicaciones médicas. Por ejemplo, sus ingenieros trabajan actualmente en motores especiales para sillas de ruedas.

Un resumen de las nuevas características del e-Aleta 2.0 de JAYKAY:

• Marcha atrás para maniobrar con seguridad
  • Batería de litio reemplazable para un funcionamiento sostenible
  • Mando a distancia claro con pantalla HD y contador de golpes de pala integrado
  • 360 vatios de potencia para un apoyo óptimo
  • Hasta 6 horas de autonomía de la batería
  • Rápido y maniobrable: 3 modos "Paddle", "Cruise" y "Drive", cada uno seleccionable hacia delante y hacia atrás.
  • Apto para todos los SUP o kayaks con slot box o US box
  • Plug-and-play con todos los adaptadores de aletas habituales
  • Encendido y apagado automático inteligente
  • Regulador de potencia continuo
  • Diseño todo en uno: el motor, las baterías y el controlador están integrados directamente en la e-Aleta.
  • Cascara de policarbonato extremadamente robusta
  • Sistema de gestión de baterías
  • Grado de protección IP68

La e-Aleta 2.0 estará a la venta a partir de Semana Santa por 399 euros en lugar de 499 euros PVP. Encontrará más información en es , en el sitio web de JAYKAY.

Diseñado y desarrollado en el Lago de Constanza
La pasión por el patinaje y el surf inspiró a Daniel Jäger, Benedict Kuhlmann e Isabell Armbruster-Kuhlmann a desarrollar el accionamiento eléctrico perfecto para longboards en el taller de su garaje en Kressbronn, a orillas del lago Constanza. Dos años después, fundaron la start-up de movilidad eléctrica JAYKAY y ahora desarrollan micropropulsores y ejes eléctricos inteligentes para patinaje, deportes acuáticos y otros ámbitos de la vida cotidiana.

Para información y consultas de prensa, póngase en contacto con

Ina Ochsenreiter

Relaciones públicas y marketing